Blogia

amigosdelmountainbikezafra

Ruta día 9-06-2012 Pantano de Villalba de los Barros.

Ruta día 9-06-2012 Pantano de Villalba de los Barros.

SEGUIMOS SALIENDO Y HACIENDO COSAS MUY INTERESANTES.

 

GRACIAS A TOD@S

Tenemos nueva miembro de los amigos del Mtb

Tenemos nueva miembro de los amigos del Mtb

Nuestras felicitaciones a los padres de esta hemosa niña, le queda el maillot bastante mejor que a su padre, ya mismo la veremos con nosotros. MUCHAS FELICIDADES.

Ruta 3 de Junio, aterrizamos como podemos 4.

Ruta 3 de Junio, aterrizamos como podemos 4.

Ruta 32, la Z como fila de temporada.

Como si del personaje mitológico se tratara, una decena de incondicionales del pedal con la zeta marcada en la frente en la mañana fresca y limpia del Domingo partían al objetivo marcado en busca de esa ruta esperada tanto tiempo y que casualmente iba a cerrar o clausurar la temporada 20011-2012, todo un lujo y que tiempo tendremos de comentar largo y tendido pues ha sido una temporada intensa. 

 

No nos sorprendió la extrema sequedad de la zona,  empezamos bajando de Cumbres Mayores disfrutando de lo lindo para después de vadear el único arroyo con agua corriente y deleitar nuestros tímpanos con los cantos propios de los pocos privilegiados anfibios que este año sobreviven, iniciamos la escalada de la “Z” que todos conocemos a excepción de Manolo “el de la 29” que por primera vez sufrió sus encantos con valentía, y como no la excepcional subida a Cumbres por el camino empedrado con final en el pilar donde nos “afotamos” como habéis podido ver antes, añorando al resto del grupo que por circunstancias varias en esta ocasión no han podido acompañarnos.

 

Ente subida y subida, en tramos más tranquilos, el Líder recordaba la escapada a esta misma ruta con el Amigo Jóse (Catalán) y su hijo, que desde aquí mandamos un saludo a los dos, bueno,  no sé si quería recordar u olvidar, ja,ja,ja, y junto con el tema del día “noséquédeunosrodamientos” que no merece más comentario, completamos el día con entrega de trofeos en el lugar de culto.

Ruta 31, El cort de la Madalene al revés y las vacas.

Ruta 31, El cort de la Madalene al revés y las vacas.

El hacedor de la instantánea es el responsable de que se me ocurriera el chiste con el consiguiente e instantáneo descojono colectivo. Jajajaja, cada vez que veo la foto “me da de tó” y es que hay veces que se hace axioma eso de que más vale una imagen que mil palabras, o que la imagen lo dice todo, jajajaja, no puedo, no puedo. Voy a quitar el cromo de la pantalla y me quedaré solo con la tristeza del Word, sino no podré seguir escribiendo, ains, podió podió, que me rompo por la mitad.                                                          Uff, menos mal, la pantalla ya parece mas seria, de un azulito nube lleno de iconos que te invita a golpear las letras a ver que sale.

Aunque el día estaba que si si que si no fue que no y nos comenzamos a mojar nada mas acabar la subidilla de las placas solares. Y entre nube y nube desafiando la suerte acabamos como una sopa justo al llegar a Atalaya y a pesar de que hacía algo de frio nos sobrepusimos al envite y para desgozo de muchos descubrimos que hacer la magdalena al revés tiene poco encanto. Hay veces que lo tradicional, a pesar de ser repetitivo, encandila mas que experimentos con gaseosa.  Además habría que sumar el acojono que nos producen esas vacas que miran con ojos poco amigables midiendo siempre la distancia de sus astas. -Esta finca es brava, por envestir envisten hasta los guarros, -se oía decir.

 Por lo demás, como siempre, muchas risas, muchas y buen ambiente que es lo nuestro, pocas caídas, la de Diego con bici y el trastazo mío que cada día me parezco más al hombre araña. Comida y cervecita sin Jarris, otravezmecaguenlalexe, en la sede de La Puebla y retorno a nuestras madrigueras.

El domingo que viene más de lo mismo por favor.  

Si queréis ver el video de esta ruta http://youtu.be/baLw1Pp5XDg

Ruta 30, Operación Caleta.

Ruta 30, Operación Caleta.

Dejadme esta vez que os escriba la letra

de una canción que soñé,

una coplilla que nació cuando la primavera

se rendía al sol de mayo

y las flores marchitas

vestían el color de vuestras risas

 

Y esta vez perdonad que yo ponga la letra.

¿Y la música?

La música que la ponga la brisa de la bahía

el sol cuando caía

y un tanguillo que volaba por un parque de El Puerto

 

Esta letrilla es confusa y caletera

recuerdos de las calles de una Cai

que no se desvanece en el tiempo,

es borrosa y difusa como un espejismo

en la angostura de una playa fría

o infinita como la dulzura de vuestros gestos

 

Y esta vez perdonad que yo ponga la letra.

¿Y la música?

La música que la ponga la brisa de la bahía

el sol cuando caía

y un tanguillo que volaba por un parque de El Puerto

 

Dejad volar vuestras imágenes

mirad como se hacen las olas

como el sol nos regala su atardecer,

es la barquita que nos cruza la bahía

dibujando en la mar las líneas del recuerdo

de coplas, de tabernas y brindis bodegueros.

 

Y esta vez perdonad que yo ponga la letra.

¿Y la música?

la música que la ponga la brisa de la bahía

el sol cuando caía

y un tanguillo que nos regalaron unos chiquillos

Una noche que soñamos El Puerto de Santa María

Ruta 29, La Olla con extras.

Hay veces que sin ninguna previsión ni planificación, logramos disfrutar de un domingo como quizás hace mucho tiempo no disfrutábamos y con la satisfacción de haber superado un reto que desde hace tiempo se nos resistía. Solamente necesitamos que se unan algunos factores para que todo sea perfecto y este domingo se produjo esa unión, un día espectacular, barrito y agua en toda la ruta un grupo de amigos y ganas de hacer kilómetros, si a eso le añades un paraje impresionante, ya tenemos todos los ingredientes, que diferencia de paisaje del que vimos no hace muchas semanas al que había este domingo, quizás sea este uno de los factores, que sin saberlo, nos puso ese punto de positivismo que muchas veces necesitamos para no caer en la monotonía.

Impresionante bajada de la olla donde el amigo Matas logró detener su maquina, no sin poca dificultad, y con varias ordenes del tipo ¡párate…párate… que te pares!, en una de esas curvas que tanto nos gustan, este era nuestro día, seguro.

Después de la propuesta de Miguelito Luna, que en un principio sonó a broma, vimos la posibilidad de hacer una pequeña proeza y todos seguimos la idea, algunos la apoyamos desde inicio, y otros con un poco de chanza y mofa pero no hubo discrepancias más allá de, ¡vosotros no estáis bien de la cabeza!

El resultado, satisfacción mucha satisfacción al culminar esa parte de la sierra que muchas veces habíamos intentado pero pocas conseguido, pero este domingo era diferente, y no sin mucho sufrimiento logramos culminar una pared con un gran desnivel, otra cuesta menos. Espero que el poco tiempo que nos queda de ver el paisaje como estaba este domingo, consigamos disfrutar algunos días más como en esta última ruta.

Hay una versión extendida de este video, en HD y con una banda sonora más acorde con las imágenes, a disposición de los amigos que la soliciten.

                                                                    GRACIAS A TOD@S

Nuevas generaciones de Amigos del Mountain Bike.

Hay que dejar paso a los herederos de este grupo.

Ruta 28, San Jorge con mucho barrito.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana… Comienzo así, como en la guerra de las galaxias, el mismo prefacio, hace mucho mucho tiempo. Tanto que habíamos olvidado el suplicio que genera en  los músculos el paso de los kilómetros pisando tierra blanda.  Y ya no solo es eso sino el barro chocolatero, la arena croquetera que se adhiere como una lapa a cualquier parte de la bici. Hay gustos para todo, pero yo como mi amigo flaco me quedo con un buen polvo… del camino me refiero.

 

Para ser domingo de cambio de ruta por el agua, esta que creíamos sencilla se complicó a la salida de la Fuente, se nos acabó el camino… Y sorprendentemente el campo se volvió salvaje y aromático, así que entre el fuste de los matorrales y las fragancias a tomillo fuimos sorteando lo que otras primaveras podría haber sido un arroyo hasta llegar a una pista que nos confirmó que los caminos se hacen por el uso y no por máquinas, el lodazal fue de premio.

 

Tras cruzar la carretera  y serpentear la ribera, al cruzarla la familia Mata protagonizó el incidente del día. Mientras Carmen metía el coche en un barrizal, Antonio descabalgaba de su montura con muy poco garbo retorciendo la pierna igual que el trapo de la  cocina en medio de la ribera. Casi hubo que llamar a las grúas, pero gracias a Dios, con un pelín de maña todo quedó en agua de borrajas. Espero que ese muslito siga tiernito amigo Antonio.

 

Subida por el cordel con un integrante menos.  Portentosamente el amigo Bolo como si fuese el mismísimo capitán Kirk, se desvaneció en el éter teletrasportándose a su casa. Aun hay alguien por ahí gritando por el cordel –Bolo, Bolooooooooooo.

 

Ya fundidos y lo siento de veras, otro domingo será lo de las cervezas en el taller, llegamos al Taxi donde unos vinos y unas carnes a la brasa fueron bálsamos para un grupo de individuos que pareciesen  sacados de los cenagales donde se crían las mejores carnes ibéricas de nuestra sagrada tierra.

Ruta de convivencia con Mtb Roqueños y Mtb Burguillos.

A veces se dan curiosas circunstancias. Me acuerdo de una vez que dicen que un navegante le pidió dinero a una reina para un sueño y  le descubrió un continente y otra que un soñador alemán con bastante mala leche nos llevó a todos a la luna, circunstancias solo eso. Hay veces que el viento que sopla te da de espalda y vuelas y cuando los sueños vuelan son imparables, impredecibles, insuperables. Teníamos un pasivo muy alto desde que decidimos volar solos, el mayor con nosotros mismos. Como grupo  habíamos perdido las vergüenzas ya hacía mucho tiempo pero quedaba esa cosina difícil de explicar que siempre se persigue, muy difícil de plasmar en un papel, territorio de los sentimientos, eso que los poetillas de tres al cuarto llaman lírica y que yo llamo siempre trabajo, dedicación. Y que a la postre lleva al gozo, a la sensación de la pleno regocijo, a una sonrisilla cómplice y nada mas, a eso y nada mas.

Llenarse  de amigos a los que enseñar senderos, acompañarlos por caminos casi inéditos o simplemente compartir la sorpresa de la picadura de una abeja despistada puede parecer algo extraño y raro si se sale del contexto que compartimos, pero cuando se vive desde dentro, de este mundillo lleno de cuestas, de cadenas, de sacrificios, de ruedas, de esfuerzos, de manillares, cuando se ve rodeado de jaras, de encinas , de amigos, entonces las imágenes que  se presentan ante ti se hacen majestuosas, la rueda de un amigo que te sube por si sola, la estela de un compañero que te muestra el camino, el aliento de una mirara fugaz que te hace superarte.

A veces se dan circunstancias, a veces se descubren continentes, a veces alguien va a la luna, a veces roqueños, burguillanos y amigos del mountain bike volamos juntos y a veces un domingo por la tarde me da por soñar y alargar en lo infinito un día mágico, asombroso, majestuoso. Gracias a todos. Gracias amigos.  

Perdonad la tardanza en colgar el video y que la música no dure el total de la imagen,  pero la música en youtube deja mucho que desear.

Ruta 26, El puente Llorente con algunos extras.

Este comentario debería de empezar el sábado, aunque algunos no entiendan muy bien porqué, un día de lluvia, viento, frio , barro y cuestas, muchas, muchas cuestas, no invitan a coger la bicicleta, pero tenemos a compañeros, que eso no los acobarda y realizaron una de las rutas más duras y más bonitas de las que podemos realizar  en muchos kilómetros a la redonda, quienes hemos hecho alguna vez esa ruta(aunque no la misma de este año)sabemos lo que estamos diciendo y sabemos valorar el esfuerzo y el coraje que tienes que echarle para enfrentarte a un día como ese, y en esa zona, nuestro reconocimento y agradecimiento a los amigos Pepelu, Flaco y Jose (Mérida) que nos representaron como este grupo merece. Así que  para ruta dominguera ya no me quedan adjetivos, y a pesar del viento, hicimos la ruta ajustada al calendario, con alguna que otra variación, bastante interesante por cierto, que nos condujeron a la ermita de Belén donde degustamos unos pinchitos muy ricos, tradición que se viene repitiendo en los ùltimos años de la romería de Zafra.

La próxima semana tendremos la visitas de nuestros amigos los Roqueños y los colegas de Burguillos, esperemos que el tiempo acompañe y tengamos una buena ruta, deseo la participación de todos vosotros.

DÍAS DE CONVIVENCIA EN CÁDIZ O PROXIMIDADES.

DÍAS DE CONVIVENCIA EN CÁDIZ O PROXIMIDADES.

 ¡SI QUIERES SALIR, TIENES QUE VENIR!

Queridos compañeros/as, estamos organizando otro nuevo lío para el puente de San Isidro, queremos pasar, el sabado dia 12, domingo 13 y regresar el lunes dia 14 de Mayo, en Cádiz o proximidades, iremos con nuestras parejas, siempre no pueden ser las sufridoras/es, necesitamos un sondeo para saber cuanto teneís la intención de venir, esto es primordial para poder hacer las reservas pertinentes y dependiendo de esto, ver el abanicos de ofertas que más nos interesen. El tema de las bicicletas no podemos definirlo de momento, ya que depende de la zona, el hotel y las posibilidades que haya de poderlas dejar, pero en principio queremos llevarlas para hacer una salida ya que este vicio es el motivo de nuestra relación.

Nos apuntaremos en los comentarios en este artículo, aunque sigamos poniendo los articulos de cada domingo, y lo haremos lo antes posible para que los encargados de reservar hotel se puedan mover con un poco de margen, y asi mismo podamos tener una idea de precios etc.

Ruta 25, Las vacas clásica.

Ruta 25, Las vacas clásica.

Esta semana no estamos inspirados, perdonad, pero las musas están muy escurridizas y no es fácil. Sobre la ruta dominguera solamente resaltar el cruce del bodión a nado por el amigo Pedro, que ya se ha consagrado como triatleta, y algunas nuevas variantes en pequeños tramos que nos resultaron muy interesantes. En la foto de grupo falta uno de los protagonistas (Bolo) que no sabemos en que momento se perdió y apareció después del posado oficial. Espero que la semana próxima el amigo Pedro esté menos liado para poder disfrutar de su comentario, pero si está liado tampoco es mala señal.

Gracias a TOD@S.

Ruta 24, ratoneo técnico por las sierras.

Iban por aquel entramado de caminos diversos que se confundían y mezclaban por el páramo adquiriendo sus posiciones, a lo lejos la víctima, la presa. Solitaria y escurridiza se deslizaba silente sin ser  consciente de haber sido localizada. En la vanguardia las armas preparadas, las mechas encendidas, los sables desenvainados limpios anhelando batalla, instintivamente los pulmones adquirieron mas aire, mas fuelle. Detrás en la segunda fila de tres en línea el relevo listo para saltar al mínimo hueco y cerrar filas. Entretanto la víctima cambió de rumbo, tenía otros derroteros, otra guerra. 

 

Tranquilos,  me refería al ciclista que vimos a lo lejos por las traseras del castellar justo antes de comenzar la subida por el camino colorao. El desdichado tuvo suerte de no verse sorprendido por un grupo de energúmenos engorilados pasando a la velocidad del rayo arrancándole todas y cada una de las pegatinas de su bicicleta incluso aquella que reza  made in Spain y que es dificilísima de ver.

 

Para ser domingo de Ramos hicimos ruta bonita, las dos sierras la he titulado en el garmin, así no la olvido, que no es cosa de olvidar rutas así de hermosas. Ni  las ausencias, que con estos de los triduos, procesiones, rezos, promesas, oficios, vigilias etc. Algunos integrantes andan pero que muy liados. A uno en cambio dicen las malas lenguas que lo tienen fichado por si acaso falla el titular, por eso del tipillo dicen… a saber.

 

Ruta 23, La cañada de Pepelu.

Había olvidado desde cuando llevábamos tras la cañada de Pepelu, unas veces por las lluvias, otras por el puñeterísimo frio y otras porque últimamente a las nenazas les da no se que mojarse los piececitos no vaya a ser que les salte el esmalte de uñas o se les reblandezca el taloncito y les salgan grietas, ¡Qué horror! Bromas aparte la ruta de este domingo tiene el encanto de las mañanas soleadas de primavera, del esplendor verdoso de los campos a finales de marzo, de las huellas húmedas y blandas de los senderos recién rociados por la lluvia fina de las mañanas suaves de…. Joder, me parece que me estoy equivocando de año. Bah da igual, aun estando los caminos como la mohama, los trigales tísicos y la dehesa tan triste que mas que dehesa es páramo, la cañada es una ruta de las mas completitas. Subidas y bajadas alternándose en un rompepiernas infernal, zonas muy técnicas donde antes de sortear una piedra hay que esquivar un árbol sin perder de vista el escalón que amenaza con tirarte de la bicicleta. Y al final, después de perder según mi garmin nosecuantasmilesdecalorias nos clavamos, para recuperar eso si, doscientos litros de cerveza, dos chorizos, un salchichón, dos latas de melva, otras dos de chipirones, una barrita energética de las de José Luis y cachiendiez faltaron unos jarris que no tenía la rubita del ultramarinos de al lado del Cele. Joder con los jarris, nos fastidiaron el día y es que hay domingos que igual hubiese sido mejor quedarse en casa viendo como Alonso se dejaba caer con su carrito de los helados por la calle Fontanilla abajo ganando un gran premio. ¿Y las niñas? ¿Dónde estaban las niñas? ¿Qué estarían haciendo las niñas? ¿Se habrían comido las niñas los jarris?   ¿Huyeron los jarris por culpa de Cesar? Yo me pregunto ¿por qué? ¿por qué?...

Ruta 22, nueva ruta de Pepito y Cesar.

Como si fueran  primos hermanos de Marco Polo o compadres de Roald Amundsen,  nuestros intrépidos  exploradores Pepe Livingstone y Cesar Armstrong nos mostraron por fin las sendas que conducen a lo más alto de la sierra encerrada en las inmediaciones de La Lapa y que eran desconocidas para el resto del grupo. Las cuestecitas se las traen, algunas de pie al suelo para coger resuello y poder seguir escalando, otras en cambio, cuasi vírgenes encierran el olor majestuoso de las jaras y la frescura de las vertientes norte de nuestras sierras. Bajadas muy peligrosas, curvas muy cerradas, de las que dejan olor a freno, castañeo de dientes apretados y gorgoteo güevil en la garganta.

 

Nos salieron casi 40 kilómetros de puro divertimento. Probamos a bajar por el camino que habitualmente subimos desde el paredón y nos deparó muy buenas sensaciones. A pesar de ser una ruta de reconocimiento para  adecuarla a la visita que Roqueños y Burguillanos nos harán próximamente, podemos incluirla tal como está en nuestro calendario habitual de rutas domingueras.

 

Hay que felicitar a todos aquellos que con su virtuosismo, hacen que conozcamos nuevos caminos que recorrer con las bicis. Si os dais cuenta casi todas las rutas que vamos haciendo por la zona son ya conocidas casi por todos y aunque las cambiemos de sentido o las mezclemos con otras, pierden el saborcillo pillo de las travesías inéditas. Eso si, esto de las rutas desconocidas tiene su aquel. Pudiera pasar que con el tiempo alguien nos quisiera hacer creer lo mismo que ocurre con Colón, que al parecer el último que llegó a América fue él.   

 

Ruta 21, ruta larga de primavera, Hornachos 2012.

En una recóndita y apartada esquina de un mueble lleno de libros viejos guardo pequeñas piedras que voy recogiendo en las rutas largas. Son piedras simples, vulgares, carecen de ningún valor e incluso algunas son groseras y vastas. Son trozos de caminos recorridos en mi bicicleta junto a vosotros, es por ello por lo que aun siendo pobres de valía las guardo con cariño. Representan cada uno de los sufrimientos que pasamos juntos, cada una de las sonrisas que compartimos, cada uno de los sonidos que hacen las cervezas al chocarlas. Simbolizan el trabajo desinteresado que hacemos por el grupo, el corazón y el empeño en conseguir nuestras pequeñas metas,  el mérito de seguir juntos a pesar de nuestras ínfimas diferencias. Apoderan el aliento que damos al compañero fatigado en esos kilómetros ya imposibles. Encarnan el vacío que se padece cuando hay que abandonar y el dolor que sentimos los que quedamos huérfanos del que abandona. Personalizan el recuerdo siempre presente de las que quedan en casa pendientes de una llamada olvidada que siempre les llega tarde, de los niños que al volver nos miran como guerreros vencedores tras una batalla a uno mismo. Recitan y declaman cada uno de los valores que amontonamos uno tras otro en una montaña llenas de valías , de trabajo,  de arrestos, de coraje, de empeños. Es de esa roca de donde cada vez que comparto con vosotros una ruta larga arranco un pequeño trocito y lo guardo en un mueble, junto a mis viejos amigos, junto a mis libros.

Ruta 20, en algún lugar al W de la rivera de Usagre.

Antes de devorar el comentario del amigo Pedro, paso a exponer los miembros de este grupo que vamos a realizar la ruta larga el próximo fin de semana, por favor, en el caso de no estar correcto algunos de los nombres que enumero a continuación o de faltar alguien, ruego me rectifiqueis.

Fermín, Pepi, Estrella, Domingo, Pedro, Vicente,Chiki, Pepelu, Cele, Carrasco, Gonzalo, Zamora, Pina, Flaco, Juan, Libe, Manolo Gil y el que suscribe.( No se nada de Diego y de Pituli).

No se bien como era el rostro de Ulises cuando tras lo de Troya quiso regresar a casa. Supongo que el mismo que llevaban Libe y Alfonso el domingo. La mirada perdida en el horizonte queriendo adivinar en la lejanía la minúscula isla de Ítaca, al igual que nosotros intentábamos predecir la ubicación de un castellar, de una sierra de los Santos que nos delatase una posición cercana a casa y nos devolviese a los brazos de nuestras Penélopes particulares.

 

Las rutas de Manolo Gil son épicas, pertenecen sin duda al género mitológico, están entre la prosa y el verso, entre el cielo y el infierno, llenas de temeridades y aventuras muy difíciles de clasificar. A mí personalmente siempre me hacen viajar hasta el mismísimo Homero, hasta el momento en el que dioses, hombres y héroes se confundían entre las hermosas páginas de una Odisea divina.

 

Manolo, tus rutas pueden gustar o no, pero jamás dejan indiferente a nadie. Están cocinadas con el corazón y hechas con trazas de tus sentimientos. Si hubiesen estrellas michelín en las rutas, tú tendrías unas cuantas y aun así seguro que no me dejarías que no te tutease.

 

Señores la próxima semana es la ruta larga. Aún no tenemos claro quién  va a venir. Por favor apuntaos en el blog  donde iremos además dando las instrucciones para el buen funcionamiento logístico.

Ruta 19, Salvatierra una ruta muy esperada.

Todo en la vida llega, los deseos, los sueños también, todo. Tan solo hay que ser paciente, esperar y estar siempre pendiente para alcanzar los anhelos que pasarán cerca mas tarde o más temprano.  Es cuestión de atrapar las ambiciones como se atrapa una mosca al vuelo, están ahí, solo hay que tener los ojos abiertos y cazarlas rápido. Los sueños son escurridizos y tienen la particularidad de pasar solo una vez delante de nosotros, si no los pillas adiós, ya no vuelven, pensaba en silencio mientras acometía una subida inacabable. A lo lejos, en una senda seca  rodeada de encinas y retama, bajo un sol generoso y un limpio cielo azul de febrero veía como mis compañeros envueltos en sus cavilaciones acompasaban su paso. Sin saber muy bien por que,  cada pedalada poco a poco se armonizaba con el acompañante transformándose el suplicio en una danza imposible.

 Despacito y con mucho esfuerzo hemos cumplimentado una ruta muy hermosa y dura que el amigo Rubén y sus compañeros de Burguillos han tenido a bien regalarnos. Muy pocos incidentes, tan solo un enganchón en la cadena de Jesús, ni pinchazos, ni nada. El recorrido  resultó ser muy entretenido, dehesa cien por cien, con fauna y flora incluida. Largas bajadas a la vuelta de Salvatierra que permitieron hacer volar las bicis. Despedida con cervezas, tapas varias y regreso a casa que llegaba la hora de comer.

 Las cuestas que subimos hoy las llevaba soñando hacía años, hoy solo tuve que ser rápido y alcanzar un pequeño sueño al vuelo, otro mas y seguimos viviendo… y soñando.

Ruta 18, Ruta ratonera por nuestras Sierras.

Aventurarse a esbozar una ruta sobre la marcha tiene sus “ques”, la de hoy que salió perfecta es difícil de catalogar. No sabría yo ponerle un adjetivo oportuno, quizás, si, podría ser… glamurosa, elegante, distinguida, refinada, estilosa, atractiva, eso  es, ahí está el calificativo optimo, atractiva. La ruta del domingo de carnaval fue atractiva y sobre ella podemos navegar con las palabras como se navegan las sendas de la Sierra de Los Santos, o bucear con las comas, como se bucea entre los matorrales del camino del chozo. Las rutas elegantes, refinadas tienen eso, cualquier cosa que se les deje caer encima les quedan perfectas, así que no tendré que esforzarme mucho para que la crónica salga medianamente soportable.

Se lamentó la ausencia de algunos incondicionales, que por causas diversas no pudieron acompañarnos. Así que por falta de líder tomo las manijas el Amigo José Luis, el cual provisto de su coraza mágica muy acertado calificó su silueta dibujada entre las sombras como la de un lomo plateado y nos dirigió por las angostas estrecheces de la sierra de Los Santos, donde se produjeron los únicos incidentes a destacar. El amigo Pina para variar dio con sus nobles huesos en el tronco de un pino que por cierto le sirvió de freno para no bajar arrastrando sus carnes por la desigual ladera. Y destalonazo últimamente muy típico del señorito Matas que apareció engalanado con el estilismo de un modisto Heavy con dolor de cabeza.

La sierra de los Santos la conectamos con El castellar a través del paso del repetidor con bajada nerviosa y rápida. Desayuno en la albuera para renovar fuerzas y acometer la subida de la falda delantera de la sierra, deslizarnos en un cambio rápido hacia el camino del chozo, Belén y a casa, no antes sin despedirnos con unas cervezas, vinos, papas con alioli, que buenas, boquerones sin anasaki, etc etc.