Blogia

amigosdelmountainbikezafra

Ruta 6, Sierra Cabrera accidentada.

No hay nada mejor que una buena bajadita para mosquear a las mujeres. Hay Dios mío, si es que hay cosas que sabemos que no pueden ser. Darle a Manolito las llaves de la ruta es como poner un pollo a picar tomates delante  de un tigre. Lo malo de estas cosas es que luego hay que estar un par de semanas sin bici, convirtiéndose en los hacedores de unos recados que nunca se hacen pero que deben ser importantísimos, pues si  el domingo por la mañana cuando te piden algo dices eso tan mágico de: ¿Qué dicessssssssssss? Ahora voy yo a ponerme a hacer eso, anda ya coño, pa un domingo que me quedo en casa y ahora quiere que…. Entonces, entonces es cuando ponen una cara de lo mas rara y unos ojos asesinos que da a entender la transcendencia y/o magnitud de lo que a nuestras mujeres se les haya ocurrido en ese preciso instante en el que habías terminado el ultimo bocado de la tostada con mantequilla y te preguntabas por donde demonios estarían el resto de los enfermos.

De todas formas y quitándole hierro al asunto, todos sabemos que tener un trastazo está al alcance de cualquiera, incluso de mi, de lo cual creo que puede dar fe alguna que otra cinta cinematográfica, espero que el Torito tenga a bien no ponerla, no vaya a ser que también cause baja para Aroche por fracturas diversas.

Así que este fin de semana estos caminos de Dios se han cepillado a los Joseluises, el flaco y el… bueno, el veterinario,  que es como quedarse sin pareja cómica en este nuestro teatrillo bicicletero.   

Desde este insignificante atril para tan egregia pluma, quiero sin mas acabar enviando un soplo de alivio y de buen humor a los hermanos enfermos para su pronta recuperación. Ojalá, ojalá nos podamos reir todos juntos el domingo que viene.

Este domingo no hubo ruta . . .

Este domingo no hubo ruta . . .

Este domingo no ha habido bicicleta, la dejamos arrinconada, llena de barro de ocasiones anteriores, la dejamos en silencio para acompañar a un amigo. Es muy difícil elaborar un resumen de una ruta que se ha de hacer solo, la cual todos, de una u otra forma, habremos de hacerla si no la hemos hecho aun. Llevo todo el fin de semana absorto en como escribir sin recurrir a la lágrima fácil, pero también sé que haga lo que haga los sentimientos están a flor de piel y es imposible no dejarlos volar. Os dejo por tanto con unos pensamientos antiguos que guardo en carpetas empolvadas y viejas. Espero sepáis perdonar mi falta de ideas.

Aunque a veces quise estar solo no lo conseguí, siempre andabais rondando y los ruidos de vuestros pasos rompían el descanso de mis sueños. Os he visto crecer cerca de mí, os dejé que agarraseis los bajos de mis pantalones cuando algo os asustaba y me dejé despistar entre las enaguas cuando os perseguía. Vi como entrabais y salíais y como con el tiempo cada día fui mas olvido y mas solo. Ahora he de irme lejos y he de hacerlo solo. No necesitaré el billete absurdo de un tren olvidado, no precisaré la antigua maleta de cartón que tanto os disgustaba, ni siquiera podré llevar el calor de vuestras manos. Todo lo que fui lo seréis vosotros ahora, todo cuanto quedará de mi será la sonrisa de mi recuerdo. No tengo nada pues nada soy, voy desnudo de mi, tan solo llevo  una flor con el aroma de vuestro primer beso. 

Amigo Pepe, en el desconsuelo de tus lágrimas está el amor que sientes.

Ruta Larga de los días 27-28 de Noviembre.

El último fin de semana de este mes 27 y 28 vamos hacer la ruta de Otoño, saldremos de Aroche (Huelva) y intentaremos dormir en Jerez de los Caballeros, para al día siguiente llegar a Zafra. Quien quiera hacerla deber apuntarse en este blog, para hacer los cálculos necesarios de hospedaje y transporte, fecha tope el 18/11/2010 que cerraremos el cupo. 

 

Gracias a todos.

Ruta 5, Sierra Cabrera.

Naranjos - Las Atalayas - Los Toboganes - Pista de los Santos - Sierra Cabrera - Salida a la Ctra. de los Santos - Los Santos - Sierra - Zafra.

Ruta 4, Feria.

La vida no es mas que agua que se nos escapa entre las manos. Puedo y quiero empezar así, puesto que no hay mejor ni mayor noticia que el saber que nuestro compañero y amigo Cesar la retiene. Se que alguien pensará que esto que digo es una exageración, pero ya he visto unos cuantos y creedme si os digo que este volaba. Es curioso, cuando ves estas cosas nunca te acostumbras. Todo comienza con los mismos síntomas, tengo gases, me duele la boca del estómago, que mal me ha sentado tal o cual cosa, después dolores en el pecho irradiados a los brazos, a veces duele el cuello, sudores fríos y esa cara, esa cara que cuando la ves la primera vez ya no se te olvida. Se me está yendo algo de dentro, me está abandonando la propia vida. Es el reflejo del alma, no hay palabras que describan lo que esa cara amarilla, pálida, sudorosa te está transmitiendo. Lo que pasó antes y después de esto ya no tiene importancia, hay cosas que ni si quiera merecen una coma, sobre todo cuando ya se ha puesto punto y aparte. Pero si quiero agradecer el comportamiento, la entereza, la aptitud de todos y cada uno de los que componemos esta familia, cada uno en su momento, cada uno en su estilo, cada uno con sus manos y cada uno con sus obras. Hoy quiero de veras, desde la emoción de este sobresalto del cual aun casi no doy crédito, enviar un abrazo enorme al hermano enfermo y a todo el resto, pues sé que si lo precisa le regalaremos un cacho de nuestro corazón para que con todos esos trozos recomponga el suyo. Va por ti Cesar, amigo.

Ruta 4, Feria

Ruta 4, Feria

Salida por los naranjos, cordel de Feria, nave, subida a la izquierda, por la calle empedrada hasta la plaza y después a la izquierda hasta la plaza del castillo, subida al castillo, avituallamiento, recorrido inverso hasta la nave, camino paralelo a la nacional, camino paralelo a la rivera del Guadajira, cordel, cañada hasta el final del puente de la carretera de la Lapa, camino de la albuera, camino del muladar, camino del palomar y al Crespo.

Vamos poco a poco cogiendo la forma.

40 Km, dificultad media.

Ruta 3, Córdoba

No tengo la facilidad de palabra ni la brillantez del amigo Pedro, pero intentaré resumiros en pocas palabras este fin de semana de convivencia y visitas turísticas a Córdoba, una ciudad que tiene todo tipo de posibilidades, tanto deportiva como gastronómica, pero sobre todo los dos días de amistad y buen rollo que hemos pasado, sabiendo la dificultad que entraña el poder mover 22 personas, y que todo salga mucho mas que aceptable.
Si hacemos este tipo de cosas, que para mucha gente es impensable, creo que podemos afrontar cualquier cosa que nos propongamos, y esa creo que es la linea que debemos de seguir. Siento que muchos de los amigos no pudiesen acompañarnos por motivos varios pero no preocuparse que haremos muchas más. Agradecer a todos el esfuerzo tanto de la logística como de transporte de todo el equipo, sin vosotros no sería posible. 

Gracias a tod@s, sobre todo a ellas, por aguantar a este grupo de fanáticos de las dos ruedas gordas.

Ruta 2, Usagre. ¿Estamos todos?

Hay paisajes y paisajes, los hay montañosos, arbolados, costeros, serranos, desérticos y los hay vacíos, del vacío de la tierra arcillosa, blancuzca, arenosa, llenos de miles de hierbas grisáceas que suenan muertas al pisarlas. Hay paisajes vacuos,  de cielos que caen  a plomo en una línea infinita que recorre el horizonte. El páramo que se engendra eterno, inalcanzable, infinito.

La ruta de Usagre tiene esas cosas que le vamos a hacer, es lisa y larga, vacía y sobrecogedora en la dimensión de la lejanía de los paisajes. De caminos confusos, de equívocos constantes, por aquí, por allí, como un desierto donde las referencias no existen, donde las distancias igual son cortas que largas, tal es así que pareciese que los senderos tomen las diabólicas propiedades de un chicle. Y en la mitad de un cielo monótono, un buitre hipnotizado por el devenir de nuestros pedaleos aletea curioso, presagio de desventuras, nadie quede el último, el último es el viento.

Carente de sucesos destacables, ni caídas, ni siquiera furgonetas que remolcar, ni trenes en unas vías viejas, tan solo el silencio, ¿estamos todos? Y falta una voz, vuelta atrás, en cada pedalada una idea, una caída, un pinchazo, ¿quien sabe?  Y al final del páramo, en una loma solitaria la voz, estoy aquí, estoy bien, de repente os dejé de ver, perdón, perdón. No, perdona tu, agachamos la cabeza y olvidamos el hilo que nos une, mirar atrás.

Gracias a tod@s.


"Las zetas", nueva denominación de origen certificada.

Domingo otoñal con guarnición de “zetas” y revoltillo de cantos rodados.

 

Desmenúcese un domingo de otoño a primera hora. En la olla póngase ventitantos granitos de voluntades, añádase un poco de bruma, y una pizca de niebla fría. Aparte, en la tabla,  córtese en derroteros finos una cucharadita de risas, y en aros grandes háganse las ruedas de nuestras aventuras. Prepárese el hojaldre donde cubrir las heridas del camino, rellénese con el empeño de cada cuesta y riéguese con el coraje de los descensos. Añádase sin miedo la generosidad y la nobleza del empeño. Pásese por el pasapuré caídas, pinchazos, tirones, averías y sufrimientos hasta que la mezcolanza tome el color del olvido. Redúzcase la desilusión de las rutas perdidas y la de los domingos comprometidos. Hornéese a fuego lento, al fuego de la templanza, de la paciencia y sírvase junto al mejor vino, el que codo con codo, rueda tras rueda nace de nuestro voluntarioso esfuerzo conjunto.

 

Hermosa ruta la que ayer compartimos por las sierras de Cumbres, la famosa Z, una maravilla. Muy pocos incidentes para tan grávidos senderos, tres caidas, bueno dos y una carrera. Ocho pinchazos en una misma rueda y a la vez (eso si es pinchar y lo demás son cuentos) y una rotura de núcleo en el momento mas comprometido. Ains señor señor, si es que no os gastáis los perrolos, esos que las envenenadas lenguas dicen que os sobran.

 

Gracias a todos, el domingo que viene más.

Viaje a Córdoba.

Como sabéis, este puente de Todos los Santos, haremos algunas rutitas por Córdoba, necesitamos que confirmeis la asistencia y si todo el puente o parte, la fecha tope para confirmar es antes de día 20 de Octubre, ya que para reservar hemos anticipado un dinero que podemos perder en caso de no cubrir todas las habitaciones reservadas.

Disponemos de 14 habitaciones dobles, diez en la Plaza de la Corredera y otras cuatro en el hotel Azahar. Por favor, confirmar en el blog o en persona a Gonzalo.

Después de la feria, el horario es a las 9:00 en el E.Hdez siempre, a no ser que quedemos previamente por motivos varios.

Este domingo tenemos la ruta siguiente: Puebla de S.P. / Medina / Torreón / Mortirolo / Gravera / Alconera (Por el puente de la vía) / Ravera / nave a la izquierda / alambrada /Matadero (subida hasta el chozo de Belén por los eucaliptos) / llegamos a la cancilla / bajamos el camino "colorao" / cuesta Brú / Fin. Son unos 45 Km, para empezar la temporada está muy bien. Esta ruta es modificable si alguien propone algo más interesante y hay consenso.

Paseo por el Guadajira

Friedrich Nietzsche (Uno, muy raro y muy Alemán) contó una vez las aventuras que tenía con su sombra cuando con ella caminaba. Era dividirse en dos siendo uno, ser uno y su sombra a la vez. Esos pensamientos tan raros que todos tenemos a veces, que pocos se atreven a contar y que casi ninguno osa a poner en un papel. Esos pensamientos quizá fruto del cansancio, de la falta de oxigeno en un cerebro manchado de paisajes imposibles, que como fugaces fantasmas van quedándose cada vez más atrás, unos en el recuerdo, los mas en el olvido. No hubo este domingo misteriosos bosques, ni siquiera cascadillas bucólicas, mas bien este domingo fue de senderos polvorientos, de rápidos toboganes y de infinitos páramos vacíos. Un domingo en el que comulgamos con la dureza de nuestra tierra vieja, con sus caprichosos pedregales, con el aroma de unos hinojos eternos, selváticos que anuncian quizá una muerte escrita. Anduvimos entre Feria, Villalba y la Fuente, anduvimos por el Guadajira, cerca, muy cerca de donde casi acabada está una nueva presa que regará los sueños de muchas personas, pero que también ocultará riberas, cañaverales, hinojos y senderos, aquellos que no podremos navegar mas ni mi sombra ni yo.

Lo de pedro es espectacular, voy guardando todos los comentarios, seguro que algún día valen una pasta, je,je. Incluyo en el pequeño vídeo, el grupo que se desplazó a Barcarrota para la ruta que allí se celebraba, espero que lo pasasen casi también como nosotros. 

Gracias a todos.

Un paraiso llamado Tentudia.

Un paraiso llamado Tentudia.

Dice el cuento que Hansel y Gretel encontraron el camino de regreso a su casa después de arrojar, como señuelo, unas piedrecitas blancas que brillaban como plata pura a la luz de la esplendorosa luna a lo largo del camino. De lo demás casi no me acuerdo, se por supuesto que había una bruja y una casita de chocolate. Siempre me dije cuan de hermoso, oscuro, impenetrable había de ser ese bosque y siempre busqué donde ubicarlo. Quizás en el norte de Europa, quien sabe, me decía, esos bosques solo están por ahí, lejos, aquí solo tenemos barro, polvo, encinas y la dureza de la tierra. Ayer la búsqueda de mi casita de chocolate particular terminó, la encontré entre altos pinos y espesos robledales, entre las brumas verticales cercenados en miles de haces de una luz aun nacida, aun misteriosa, en un solapado descansillo al borde de un camino húmedo, repleto de una hojarasca que nos hablaba de antiguas leyendas, de Hansel y de Gretel. La encontré no muy lejos de aquí, estaba escondida desde hacía siglos en las faldas de una sierra en la que una vez se detuvo el día. Y así a sido desde entonces, en Tentudía se detiene el tiempo.

 

No voy a contar lo sucedido en la ruta, pues me parece mejor que cada uno de nosotros en los comentarios aporte sus vivencias, pero si me gustaría agradecer desde aquí al amigo Elías el regalazo que nos hizo ayer con esta ruta, la cual la quiero repetir mañana, hoy, ya.

El blog como forma de comunicación en el grupo.

El blog como forma de comunicación en el grupo.

¿Estamos haciendo un mal uso de una buena herramienta?

Sinceramente creo que si, cuando hablamos en este blog sabemos que esta comunicación llega a muchas personas, incluso en lugares que ni imaginamos, cuando en fechas puntuales, como la actual, que no hay muchas noticias como cuando estamos en temporada, podemos pensar que el blog está aburrido, pero por ello no debemos recurrir a un escrito anónimo para ver como todos cerramos filas en torno al grupo, nadie duda ya de nuestra unidad. Tenemos que animar el blog, con otro tipo de comentarios, proponer rutas, ideas, nuevos retos para esta temporada, salidas fuera de la zona habitual, circuitos para entrenamiento etc ...

Intentaré innovar el blog este año, hablare con Rubén para ponerlo más atractivo ya que hay compañeros que así lo quieren, si no es posible invito a alguno de nosotros que lo intente y continúe con el.

Gracias a todos.

La Hoya.

La Hoya.

Este año la hoya será una de las rutas estrellas, intentaremos hacerla de varias formas, pero de la forma que la hagamos, es la caña. Esto es una instantánea de la subida de ayer jueves, se puede apreciar el esfuerzo de estos enfermos del MTB, nos llevan mucha ventaja, ya que es la 3ª vez que la suben en este mes, esperemos que cuando la hagamos estemos a la altura.

Saludos.

Salida por los montes de Hornachos. Sábado 7082010

Salida por los montes de Hornachos. Sábado 7082010

Bonita ruta para los que pudieron salir el sábado, ruta muy entretenida y con el amigo Pepelu como anfitrión - guía, seguro que como anfitrión no hay quien lo iguale, con respecto a lo de guía ... sin comentarios. De todas formas nada más que tenéis que mirarles las caras, muy mal no lo debieron de pasar .

Nos quedan algunas semanas para ir cogiendo un poco de forma, ya que el personal está como el vinagre, tenemos por delante un año, que creo, que será muy interesante.

Para hacer más llevadero el verano

Para hacer más llevadero el verano

Esta fotografía nos hará llevar un poco mejor los 40º de cada día.

Amigos del Mountain bike en Asturias.

Amigos del Mountain bike en Asturias.

Queridos compañeros, aquí os mando esta foto de mi última ruta por tierras asturianas, aunque en estos días estamos bastantes pendientes del blog, pero por motivos no deportivos, me gustaría que continuemos escribiendo y usando el blog como medio de contacto para con el grupo, haciendo caso omiso de comentarios que no entran dentro de lo que es nuestra forma de ver el mundo de la dos ruedas gordas.

Buena fiesta de productos asturianos la que montamos este jueves último, da gusto convocar a la gente y que tengamos lleno absoluto gracias a tod@s. 

Ruta 37, despedida temporada 2009/2010

Ruta 37, despedida temporada 2009/2010

Esta ruta de el último fin de semana de junio, está considerada como la última de nuestro calendario, no es que dejemos de salir, pero como sabéis, empieza el periodo vacacional y lógicamente no estamos al completo. Seguiremos saliendo todos los fines de semana desde el Enrique Hdez. a las 8:30.

En lo referente a la ruta de hoy, pues que os voy a contar cuatro y Manolito Gil, de vértigo, bajadas de vértigo que os lo diga Cesar Gomez, que subidas , subidad de infarto, la verdad que no defrauda. Hoy con leve resaca del sábado no era la ruta más aconsejable pero hay que estar a las duras y las ...

En estos meses este blog queda un poco más parado, cualquier foto de vuestras salidas vacacionales referente al mtb, me las podeis mandar y las pondremos, hasta que volvamos a iniciar la temporada y con ella la normalidad.  

Feliz verano y gracias a todos los que hacemos que este grupo sea singular.

Ruta de los Castillos versión MTB.

Ruta de los Castillos versión MTB.

Soleada mañana de carretera, cientoypico kilometrillos de nada para unas máquinas bien engrasadas y dispuestas a cepillarse todo el asfalto que se les ponga por delante. Y digo bien, engrasadas, con una película impermeable de paletilla ibérica y rebajada con un lateo cruzcampero que ole, ole y ole. Señores, no faltó de ná, buenas cuestas, buena compañía y la siempre reconfortante e inestimable compañía de nuestros dos puntales, Vicente y Chiqui que gracias al bólido de Antonio Matas hicieron que las infernales cuestas de Segura y Valencia no fueran mas que baches en el camino. Hablando de bólidos, no olvido uno que estaba tuneao de  policía y que no se aun porqué todos mirábamos en su interior, serían los altavoces, dos altavoces.

Los chicos que no vinieron fueron agasajados, según me han contado, por Manolito Gil, con una de sus rutitas, de esas que no tienen importancia, parece ser que hubo también vuelo sin motor, pero creo que es mejor que sean ellos quien nos pongan al día. Así que hale, que hoy no estoy muy inspirado y entre la paliza de esta mañana y las pelfas que me lleva dado el chico jugando al tenis con la Wiiiiiiiiiii mejor me retiro a descansar, so pena  me quieran llevar al ajedrez viviente, que todo puede pasar.

Feria por Las Viñas.

 

Domingo de cuestas interminables, la zorra, la viña, Feria, los naranjos, que más da, para mí como si hubiésemos subido al mismísimo Everest en playeras y bermudas y es que cuando las fuerzas no acompañan los senderos se hacen infinitos y el horizonte eterno. No hizo ni frío ni calor, al menos ni sobraron ni faltaron los manguitos o ¿acaso era la impercepción de la realidad?, ¿la rareza de un silencio fatigoso?, ¿la ceguera de una luz ambarina que con sofocante martilleo acompañaba cada uno de mis inútiles empeños? Recuerdo en la lejanía una cera estrecha, unos músculos cansados, una pared de piedra y el ruido atormentado aun de un corazón agotado. Recuerdo una tortilla de patatas gorda estrecha, un plato pestorejo, unas cañas de cerveza y de nuevo el resurgir de los sentidos, la vista, el oído, el tacto, el olfato, la normalidad, el descanso.

Desde este atril enviamos mil gracias a los amigos de Burguillos con los cuales recorrimos una bellísima ruta el sábado. Agradecemos que compartáis con nosotros los parajes de vuestro entorno e incluso el impresionante espectáculo de ver jabalíes cruzando los caminos. Pa quitarse el sombrero, si señor.