Ruta 25, Castellar by AToroTEAM
Dicen de ella que es la peineta que adorna la moruna estética de Zafra. Es ella la última testigo del postrero estertor del sol en las tardes calurosas de verano. Cuando a lo lejos el cielo se tiñe de rojo butano, su silueta se dibuja desmedida. En lo infinito El Castellar pinta su sombra sobre un abrazo eterno a Zafra.
Sabemos que no da para mas de treintaypocos kilómetros, pero que son los mas hermosos de recorrer. Subes, bajas, tuerces, subes, bajas, corres, frenas, subes tuerces, bajas, así así todo el camino y a cada lado un paisaje ahora en primavera hermoso donde los haya.
El día no era muy azul, mas bien oscurillo, de amenaza de agua, pero con una temperatura que aunque no daba para baño si para remojones. Gracias a Dios contamos con los hermanos Cousteau que nos enseñaron como vadear una ribera aunque el agua te llegue al cuello (al de la horquilla, claro). La ruta fue a un paso muy aceptable, a las 12 y picocorto estábamos ya con el pestorejito y la cervecita, lamentablemente el doctol no estaba ayer muy fuerte, el pobre estaba cansado y se tomó las cuestas con mucha tranquilidad, como siempre….
La ruta que viene Guadalupe, jeje, esperemos que el jueves no nos liemos mas de la cuenta y nos castiguen sin salir todo el fin de semana.
Perdonad, pero problemas con el video me impiden poner imágenes, espero solucionarlo. Gracias.